Con el paso de los años y a medida que tratamos con nuestros clientes nos damos cuenta de que muchos de ellos tienen serias dudas respecto a que clase de tinta usar, cuál es el cartucho de tinta que utiliza su impresora, cuál es el rendimiento de los cartuchos, etc. Pero una de las incertidumbres más frecuentes es: “¿Cuál es la diferencia entre un cartucho de tinta estándar o “normal” y un cartucho de tinta XL?”.

Hay una forma sencilla de responder a esta pregunta y tiene que ver con el hecho de que las terminación XL significa “Extra Large” o en otras palabras significa que el cartucho es de mayor capacidad o mayor rendimiento

cartucho de tinta estandar vs cartucho de tinta XL alto rendimiento

Para explicar mejor el caso nos dimos a la tarea de ensuciarnos un poco las manos y abrir uno de nuestros cartuchos de tinta en capacidad estándar y un cartucho de tinta XL; para este ejemplo utilizamos el modelo Canon 210 y el Canon 210XL.

diferencia entre Canon 210 y Canon 210XL

diferencia entre Canon 210 y Canon 210XL

Como puedes ver, el cartucho Canon 210 y el Canon 210XL se ven exactamente igual (por lo menos para aquellos que no están relacionados con estos modelos) sin embargo al abrir dichos cartuchos notarás cuál es la diferencia:

diferencia entre Canon 210 y Canon 210XL

diferencia entre Canon 210 y Canon 210XL

diferencia entre Canon 210 y Canon 210XL

Ahora puedes ver claramente cuál es la diferencia entre un cartucho de capacidad estándar y un cartucho de tinta XL o de alto rendimiento; la esponja dentro del cartucho XL es considerablemente más grande que la esponja del cartucho de capacidad estándar, lo cual le permite almacenar una cantidad mayor de tinta y a su vez proporcionar un mayor número de impresiones.

Estos cartuchos están pensados para volúmenes de impresión mayores, su precio es ligeramente superior al de un cartucho de capacidad estándar pero el número de impresiones que te ofrece es mucho mayor. Para que te hagas una idea de cuanto rendimiento obtienes, el cartucho de tinta Canon 210XL te ofrece arriba de 400 impresiones, mientras que el cartucho de capacidad estándar tan sólo rinde 220 impresiones.

Entender cuál es la diferencia entre un cartucho de tinta estándar y un cartucho de tinta XL te permitirá tomar la mejor decisión de compra de acuerdo a tus necesidades de impresión, pudiera ser que de acuerdo a la clase de trabajo que tienes, un cartucho de capacidad estándar no sea suficiente para ti, por otra parte, si no son demasiadas las impresiones que necesitas podría bastarte con un sólo cartucho estándar.

Cabe mencionar que los cartuchos de capacidad estándar y los XL (alto rendimiento) son intercambiables entre sí, es decir que si tu impresora utiliza un Canon 210, también puede utilizar un 210XL, si utiliza un cartucho HP 60, también puede utilizar un HP 60XL y así por el estilo.

Hay muchas opciones cuando se trata de escoger entre un cartucho estándar y un XL de alto rendimiento, de hecho en muchas ocasiones la escasa diferencia de precios entre uno y otro hace que valga la pena decantarse por comprar un cartucho XL que te dará más impresiones a un menor costo, lo mismo puede decirse de los cartuchos de toner que tienen una “X” al final del número de modelo pero eso ya lo estaremos explicando en un post futuro.

Espero que esta entrada te haya sido de utilidad para resolver tus dudas al respecto, no olvides que si tienes alguna pregunta sobre esto o cualquier cosa relacionada con el mundo de los cartuchos de tinta y cartuchos de toner puedes hacerlo mediante los comentarios o nuestra área de contacto.

En Inklaser te ofrecemos una amplia variedad de cartuchos en todas sus variedades, algunos de dichos cartuchos que tienen versiones XL son:

Cartucho Estándar / Cartucho XL
Canon 210 Canon 210XL
Canon 211 Canon 211XL
Hewlett Packard (HP) 60 – Negro  Hewlett Packard (HP) 60XL – Negro
Hewlett Packard (HP) 60 – Color  Hewlett Packard (HP) 60XL – Tri-Color
Hewlett Packard (HP) 61 – Negro  Hewlett Packard (HP) 61XL – Negro
Hewlett Packard (HP) 61 – Color Hewlett Packard (HP) 61XL – Tri-Color
Hewlett Packard (HP) 74 Hewlett Packard (HP) 74XL
Hewlett Packard (HP) 75 Hewlett Packard (HP) 75XL
Hewlett Packard (HP) 901 – Negro Hewlett Packard (HP) 901XL – Negro
Hewlett Packard (HP) 122 – Negro Hewlett Packard (HP) 122XL – Negro
Hewlett Packard (HP) 122- Color Hewlett Packard (HP) 122XL – Tri-Color